Osvaldo Nateras

Osvaldo Nateras

MISA DEL BUEN TEMPORAL

Published in Iglesia Miércoles, 30 Noviembre 2016 15:21 0

MISA DEL BUEN TEMPORAL

La comunidad de La Mesa del Campo perteneciente a la Zona V de la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, de Jungapeo, Michoacán; el pasado domingo 27 de Noviembre, fue la anfitriona de la Misa de Acción de Gracias, por el buen temporal de este año, la multitud de fieles que se dieron cita, llegaron de las distintas comunidades, algunos lo hicieron a pie en la peregrinación, otros en vehículo para la gran concelebración que inicio un poco después de la una de la tarde.

33° MISA POR EL BUEN TEMPORAL EN EL CARRIZAL.

Published in Iglesia Martes, 17 Mayo 2016 11:35 0

33° MISA POR EL BUEN TEMPORAL EN EL CARRIZAL.     

Hoy con un matiz muy especial, pidamos al Espíritu Santo, en su festividad de Pentecostés, un Buen Temporal, para que siga bendiciendo con buenas lluvias, con alegría, con paz y con amor, esta efusión del espíritu sobre la Iglesia que él instituyo en sus apóstoles, pues hoy todos somos iglesia, bienvenidos. Fueron las palabras de saludo del Vicario Episcopal P. Martin Bernal Heredia, quien presidio la concelebración del pasado domingo 15 de mayo, en la comunidad de El Carrizal, de la zona V, de la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, de Jungapeo, Mich; lo acompañaron los sacerdotes, el P. Hugo Agustín Delgado Medel, Ecónomo del Seminario, y los sacerdotes de la parroquia, el Sr. Cura P. Wilfrido Hernández Mercado y el Vicario, P. Joel García Rosas, así como el seminarista de tercero de Teología Josué Nava.


En este trigésimo tercer aniversario de la celebración de La Misa del Buen Temporal, el P. Hugo compartió este mensaje en su Homilía: Podemos celebrar esta fiesta de Pentecostés, lo primero agradeciendo al Señor Jesús que se queda con nosotros a través del Espíritu que es el que nos anima, el que nos va transformando, el que nos va convirtiendo en Cristo Jesús, pero también podemos nosotros celebrar esta fiesta de Pentecostés pidiendo al Espíritu que derrame sus dones en nosotros, finalmente el Espíritu Santo siempre va dando vida en la iglesia, de una manera muy especial, hace que el hombre, que la mujer, que es dócil a este Espíritu Santo pueda vivir con mayor transparencia, con mayor entrega esta vida cristiana, tenemos un ejemplo en San Isidro labrador, era un hombre sencillo, un hombre humilde, que había sido bautizado, que celebraba la misa, se acercaba a recibir la comunión, y se ponía a trabajar, pedía a Dios, pero también se comprometía aquí en las labores del campo, en las labores de la tierra, no solamente miraba, Dios: “te pido que me ayudes, ¡sí! ¡Ayúdame!, pero yo también quiero entregarme aquí”, aquel hombre sencillo da gracias a Dios, ¡pero se compromete! siendo responsable en sus tareas ordinarias, nosotros al entregarnos a las cosas que nos toca hacer, y que hacerlas con alegría, ofreciéndoselas a Dios, desde la mañana y ofreciéndoselas al final del día, pidamos también a San Isidro labrador que por su intercesión, el Señor derrame un buen temporal para nuestros campos, que llegue la lluvia a su tiempo, que también a nosotros nos conceda ser responsables, estar atentos, ser cuidadores, ser agradecidos, tener la esperanza de que todo va a fructificar, y decirle, ¡Señor! ¡Gracias! por todo lo que tú nos concedes, hoy le pedimos al Señor esto, mándanos la lluvia a su debido tiempo, Señor, hoy te pedimos que nos concedas un buen trabajo, Señor hoy queremos pedirte también que nos ayudes a ser buenos cristianos, te pedimos que nos ayudes a vivir con bastante sencillez y humildad, te pedimos también el día de hoy por nuestros hermanos más necesitados.


Y concluyo: Que al celebrar nosotros esta Eucaristía, demos gracias por los beneficios que nos concede, pero sobre todo que le ofrezcamos el fruto de nuestro trabajo, Señor, hoy traigo estas intenciones, estas semillas, esta fruta, esto que es para ti y a ti te lo ofrezco, me encomiendo a ti y que por tu Espíritu hagas que Cristo se haga presente siempre nuestra vida, en la vida de toda la iglesia.

Visita cardenal a Jungapeo

Published in Noticias Miércoles, 30 Marzo 2016 11:34 0

Visita cardenal a Jungapeo

Jungapeo Mich, 30 de marzo .- En descanso, pero también en reunión de trabajo Don Alberto Cardenal Suárez Inda y sus tres Obispos Auxiliares D. Carlos Suárez, D. Víctor Alejandro Aguilar y D. Herculano Medina, se encuentran en la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, de Jungapeo, Michoacán atendida por el Párroco Wilfrido Hernández.

Don Alberto Suárez Indaha sido desde 1995 arzobispo de Morelia, y actualmentefue nombrado cardenal por el Papa Francisco el 4 de enero de 2015, Su elevación al colegio cardenalicio se llevó a cabo en Roma el 14 de febrero de 2015 y ha hecho de Jungapeo su segunda casa, ya que le gusta estar de descanso y conviviendo con los Jungapenses.

Durante su estancia en el pueblo, recorre caminando las calles saludando a la gente, de vez en cuando se puede ver al ahora Cardenal tomando un vaso de nieve y celebrar las misas de 6:00 a.m. y 6:00 p.m.

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ingresar

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

  

          

Sin imágenes

 

 

Copyright © 2017 www.MiJungapeo.com.MX. Todos los derechos reservados.
Pagina Web Diseñada por MiJungapeo.com.mx