CBTa240

CBTa240

Rendición de cuentas

Published in Noticias Martes, 19 Septiembre 2017 11:59 0

El pasado 05 de septiembre del 2017, se llevó a cabo en el CBTA NO. 240 de este municipio, la XI Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas, por parte del M.V.Z. Alfonzo Miranda Benitez, director de este plantel.

ACTIVIDADES DEL CBTA

Published in Cbta 240 Lunes, 10 Abril 2017 21:46 0

ACTO CONMEMORATIVO POR EL XCVIII ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GRAL. EMILIANO ZAPATA SALAZAR

Este 10 de abril del 2017, se llevó a cabo un acto conmemorativo por el xcviii aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata Salazar, en las instalaciones del CBTA No. 240 de Jungapeo, plantel que lleva ese nombre.

En el imaginario popular, con aquel épico lema “Tierra y Libertad”, cada año Zapata es recordado, revindicado, pero no en sus propios términos, sino como un símbolo de lucha para denunciar los problemas socioeconómicos del país, pero sobre todo al Gobierno.

JORNADA, CÍVICA Y CULTURAL DE LA DGETA

Published in Cbta 240 Jueves, 01 Diciembre 2016 17:08 0

JORNADA, CÍVICA Y CULTURAL DE LA DGETA

Jungapeo Mich. 1 de diciembre del 2016.- Este 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevaron a cabo la jornada, cívica y cultural de los planteles de la DGETA ubicados en la región oriente del estado de Michoacán, tocando la sede de este evento al CBTA 240 de Jungapeo.

AYUNTAMIENTO DONA TERRENO

Published in Cbta 240 Martes, 22 Noviembre 2016 07:17 0

AYUNTAMIENTO DONA TERRENO AL CBTA 240 

El pasado lunes 07 de noviembre del 2016, el CBTA No. 240  se engalanó con la visita del C. PROFR. JAVIER HERNÁNDEZ RIVERA, Presidente constitucional del Municipio de Jugapeo, Mich.

SE RECUERDAN IDEALES DE EMILIANO ZAPATA.

Published in Cbta 240 Domingo, 10 Abril 2016 15:59 0

SE RECUERDAN IDEALES DE EMILIANO ZAPATA.

 “Un revolucionario que, después de muerto, es motivo de inspiración”.

Con motivo del 97 aniversario luctuoso al Caudillo del Sur, autoridades civiles y educativas de los diferentes niveles, comisariados ejidales de Jungapeo, así como docentes, padres de familia y alumnos del CBTa 240, rindieron un homenaje al revolucionario.

Acompañado por Javier Hernández presidente municipal, el director del plantel Alfonso Miranda destacó al personaje revolucionario que —como muchos otros héroes— sacrificó su vida para alcanzar la libertad y abatir con la discriminación que imperaba en el país.

“Muchos hombres valientes como Emiliano Zapata ofrendaron su vida para que tuviéramos un México mejor, por lo que en la actualidad a todos y cada uno de los ciudadanos nos toca colaborar para tener una mejor patria.

“Este justo homenaje se hace a la memoria de un hombre que supo interpretar el reclamo y sentir de los campesinos, un revolucionario que luchó por una causa noble, por la tierra, por el amor a los pobres y por los que, junto con él, lucharon por un país más equitativo”, expresó el M.V.Z. Alfonso Miranda, director del CBTa 240 de Juungapeo.

En su mensaje Javier Hernández sostuvo que “Emiliano Zapata defendió con coraje la propiedad de la tierra, la frase ‘Tierra y Libertad’ pudo sintetizar los deseos de los campesinos, los cuales aún siguen aclamando ‘La tierra es para quien la trabaja’”.

Por último, dijo que “el general peleaba por la justicia de todos nosotros, peleaba por nosotros y así lo hizo hasta el último día que fue traicionado”

Por su parte, Julissa Hernández alumna de esta institución resaltó las proezas realizadas por Emiliano Zapata en la historia de México para ayudar a miles de campesinos.

Finalmente, las autoridades municipales y educativas colocaron una corona floral en el busto del líder revolucionario.

 

Las personalidades que nos acompañaron fueron:

 
  • C. Javier Hernández Rivera 

Presidente municipal 

 
  • El profesor Raúl Pérez Ontiveros 

Director de la primaria Emiliano Zapata de la colonia los hornos 

 
  • C. Cornelio Díaz Gutiérrez 

Presidente de la k buena guayaba 

 
  • Heriberto López Ávila 

Comisariado ejidal del ejido de la soledad  

 
  • C. Mario Coria Tapia 

Encargado del núcleo de las anonas 

 
  • C. Jesús Ruiz Maya  

Ex comisariado del ejido de Jungapeo

 
  • C. Cipriano Correa Reyes

Comité procbta

 
 
 

Visita del gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo al CBTA no. 240 de Jungapeo, Michoacán

Este 21 de marzo del 2016, en un evento sin precedente, el CBTA no. 240 de Jungapeo, Michoacán recibió la visita del sr. gobernador ing. Silvano Aureoles Conejo, a invitación expresa del c. Javier Hernández Rivera presidente municipal de Jungapeo, y del m.v.z. Alfonzo Miranda Benítez, director del CBTA no. 240, para que inaugurara la techumbre de la cancha de usos múltiples del plantel.

Al hacer uso de la voz, el m.v.z. Alfonzo Miranda Benítez, dio la bienvenida al sr. gobernador, agradeciendo a la vez los apoyos que ha brindado a la institución esperando seguir contando con su apoyo y que estos beneficios no sean los ´´únicos sino que vengan muchos más; mencionó también que las instrucciones del director general de la dirección general de educación tecnológica agropecuaria; Dr. Cesar Turrent  Fernández, son coordinarse con los diferentes instituciones y niveles de gobierno, como es en este caso para contribuir en el desarrollo agropecuario a nivel estado y municipio, atendiendo  necesidades de los productores partiendo de los núcleos agrarios

Cabe mencionar que también estuvo presente este evento el m.v.z. Jesús Medina Martínez subdirector de enlace operativo de la D.G.E.T.A. en Michoacán 

El presidente municipal, en su mensaje anuncio la donación al CBTA no. 240 de 3.8 hectáreas de riego donde los jóvenes estudiantes puedan realizar sus prácticas y que esto sea un coadyuvante en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de este plantel.

El gobernador ing. Silvano Aureoles Conejo en su participación habló de su compromiso con la educación en el estado, mencionando que una vez que el CBTA no. 240 tome posesión de las 3.8 hectáreas de terreno, él se compromete a otorgar la infraestructura necesaria para la instalación de postas pecuarias, invernaderos y cerco perimetral.

Además hizo diferentes compromisos con el municipio tales como; la terminación de la carretera “los alumbres”, rehabilitación de calles y red hidráulica municipal, realizar las gestiones necesarias para la reapertura del balneario de “San José Purua” entre otros.

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ingresar

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

  

          

Sin imágenes

 

 

Copyright © 2017 www.MiJungapeo.com.MX. Todos los derechos reservados.
Pagina Web Diseñada por MiJungapeo.com.mx